La Lagunillagolf – Casa Rural Candeleda

+34 646 62 58 39

Candeleda y El Raso triunfan con un premio nacional por un proyecto de oro

La localidad abulense ha sido elegida como ganadora de la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes, gracias al proyecto ‘A tu vera’

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores ha sido, es y será un objetivo prioritario para el equipo de gobierno de Candela. Por esta razón, se han mostrado muy orgullosos de haber sido galardonados con el premio de calidad de la Red Española de Ciudades Saludables 2023”, ha afirmado Carlos Montesino, alcalde de la localidad abulense.

El primer edil ha manifestado que “La FEMP nos ha remitido una carta en la que nos comunica que el proyecto ‘A tu vera’ ha resultado ganador en la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes, dentro del marco del desarrollo de acciones comunitarias como medida de protección social y promoción de la salud”.

Estos galardones, convocados por la FEMP y el Ministerio de Sanidad premian la labor en pro del desarrollo de iniciativas que abogan por mejorar la salud y generar entornos saludables, en el ámbito local.

El alcalde ha declarado que “la puesta en marcha de este proyecto piloto era una cuestión que teníamos clara y por eso, nos hemos esforzado mucho para que fuera una realidad y para que en un futuro en complemento con otras administraciones nuestros mayores cuenten con personal asistencial cualificado que les presten la ayuda que necesitan y para fomentar espacios y entornos saludables y amigables con los mayores”.

El que ostenta el bastón de mando en el pueblo abulense ha añadido, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que “está muy contento” y que galardones de esta entidad “dan alas para seguir trabajando”.

Este galardón viene a reconocer este proyecto concreto, pero lo cierto es que “el Ayuntamiento viene estudiando y muy pronto continuando paso a paso con un buen número de acciones dirigidas a las personas mayores, para facilitar su día a día.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?